Ventajas y desventajas de la depilación láser

La llegada de la depilación láser ha supuesto toda una revolución en el mundo de la depilación, pero como siempre, hay que tener mucho cuidado en este tipo de tratamientos y siempre se recomienda llevarlos a cabo por medios especialistas. Las depilaciones láser se llevan a cabo en varias sesiones, aunque dependerá de la zona a tratar para calcular cuanto tiempo se requiere.

depilacion laser

Hoy abordaremos cuales son las principales ventajas pero también las desventajas de llevar a cabo los tratamientos de depilación láser:

Ventajas de la depilación láser

Una de las principales ventajas que presenta la depilación láser es que es un método sencillo de llevar a cabo, resulta muy eficaz y además no es doloroso.

La depilación láser se puede llevar a cabo tanto en el rostro, como en otras zonas del cuerpo: piernas, brazos, glúteos, espalda, abdomen, etc…

El láser no emite radiaciones ionizantes, así que no hay que temer por riesgos cancerígenos y tampoco por el nivel de profundidad que alcanza, ya que apenas llega a los 4mm de profundidad.

Otra de las ventajas es que el efecto que produce la luz del láser sobre el colágeno de la piel provoca que la piel se terse y quede más suave, produciendo así un claro rejuvenecimiento en la piel y en su defecto en la apariencia.

Desventajas de la depilación láser

La principal desventaja de la depilación láser es su elevado precio. Hoy por hoy y dependiendo de la zona a tratar y de las sesiones que requiera tiene un coste que para muchos suele ser algo costoso.

En los casos en los que la piel presente un enrojecimiento o bronceado por el sol no se deberá efectuar un tratamiento de este tipo hasta pasar algunos meses. En algunas ocasiones y dependiendo del color de piel se ha presentado casos en los que se han producido picores en la piel o reacciones alérgicas adversas. Pero como decimos dependerá de la zona tratada y sobre todo del tono de piel del paciente.

Aunque es cierto que el vello corporal se debilita muchísimo, no es del todo cierto que la depilación láser elimine para siempre el vello, sino que lo que hace es que este no vuelva a aparecer en un periodo de uno a dos años y que luego al volver a salir nazca mucho más debilitado, fino y de color más claro.

Estas son las principales ventajas y desventajas de la depilación láser, que hay que tener muy en cuenta antes de iniciar uno de estos tratamientos.

 

User Rating: 4.5 (2 votes)
Sending

Dejar comentario