Elimina la deuda de crédito en 30 días

El solicitar un crédito hoy en día se han convertido en algo muy importante para muchos de nosotros. Pero debemos controlar los gastos que realizamos a doarop si no queremos que las deudas se acumulen.  Son muchas las tentaciones que nos pueden llevar a acumular una deuda importante incluso con los mejores créditos rápidos. Vamos a tratar el tema de la consolidación crediticia para tener mejores ideas al tratar de saldar las deudas.

A veces compramos cosas con la línea de crédito que no recordamos, y nos quedamos con grandes deudas. Las deudas nos sobrevienen y no podemos hacer frente a las mismas con lo que  la deuda inicial se agrava con los intereses no satisfechos vienen. Muchos individuos y empresas usan la ayuda que ofrecen las empresas de consolidación de deudas. Algunos creditos rapidos pueden ayudar mientras que otras no tanto. Aquí tenemos algunas cosas que puedes hacer antes de buscar ayuda externa.

  1. Reconoce el problema al poner juntas todas tus deudas en una sola hoja. Usa el nombre del banco, el número de la cuenta, límite de crédito, fecha en que abriste la cuenta, fecha de pago, pago mensual mínimo y la tasa de interés. Hay razones psicológicas envueltas en el proceso de usar hojas y poner tus deudas por escrito.
  2. Al solicitar un minicrédito evita el uso de las de altas tasa de interés y págalas de primero. La tasa de interés que se cobra por estos créditos de pequeña cuantía varía por regiones pero el promedio es del 19%.  Determina el promedio de tus tarjetas y paga las que tengan las tasas más altas primero.
  3. Empieza con los créditos rápidos que tienen las tasas de interés más bajos y llama a servicio al cliente. Diles que tienes tantos año  como cliente de la institución y que deseas que te reduzcan la tasa de interés.

No hay soluciones mágicas pero es importante enfrentar el problema antes de que se vuelva inmanejable. He aquí una manera de salir del problema: pague más que el mínimo mensual.

¿Suena torpe? Todo lo contrario. Pagar el mínimo (alrededor del 3% del balance) solo hace más largo el sufrimiento y aumenta la cantidad de dinero que Ud. pagará en total. Esto es justamente lo que su banco prefiere: a mayor tiempo, más se acumulan los intereses y menos será el dinero que queda en su bolsillo después de pagar. No juegue según las reglas egoístas del banco.

El uso de la consolidación de préstamos es una técnica que se puede usar con éxito si se siguen los pasos correspondientes. El reconocer el problema es el primer paso que debemos dar al respecto. El liquidar las deudas pendientes en aquellas tarjetas de crédito con altas tasas de interés y tratar de pagarlas primero, o hacer una consolidación de sus deudas hacia otras tarjetas de crédito con menores tasas de interés, es una buena opción.

Dejar comentario