Precio del oro vs valor del oro

No tiene nada que ver el Valor del Oro en los mercados con el Precio del Oro al que podamos vender nuestras joyas, monedas de oro, anillos de oro, cadenas,… eso hay que tenerlo muy presente.

Dicho lo cual, en este artículo hablaremos tanto el Valor del Oro o su cotización bursátil como el Precio del Oro del mercado real o a pie de calle.

Valor del Oro, Cotización bursátil

El precio del oro se fijó por primera vez en tercer trimestre de 1919 en Londres, también llamado como “Gold Fixing”. Actualmente ya no se fija como antaño pero se sigue fijando su valor 2 veces al día. Aunque este precio se marca solo para el mercado de lingotes de Londres, la tasa marcada sirve como referencia para la mayoría de los mercados.

precio del oro

Como habréis notado, la Cotización del Oro se dispara en tiempos de crisis. Esto es debido a que los inversores prefieren Invertir en Oro antes que dejar sus ahorros en manos de la renta variable. Así que podemos decir que el Oro es un valor refugio. Con lo cual podéis estar tranquilos, mientras haya crisis o problemas económicos a nivel mundial el Oro va a seguir revalorizándose, así de claro.

Terminando ya, para los que no lo sabéis, el Valor del Oro viene tasado en Onzas/dólares y según varios expertos del tema es muy probable que se llegue a sobrepasar la cifra de 2000 Dólares la Onza. Hay otros más optimistas que incluso avanzan la cifra de 5000 Dólares. Lo que si es cierto es que va a seguir subiendo por lo menos hasta 2015.

Habría que hablar mucho de este tema ya que también tenemos el mercado forex que es donde más operaciones se realizan a diario. Tan sólo decir que el Valor del Oro es prácticamente imposible de manipular.

Precio del Oro; Tasaciones vs Precio de los mercados

De todos es sabido que Tasación del Oro que realizan las tiendas o empresas que compran oro son muy inferiores a los Precios del Oro en los mercados. Su funcionamiento es básicamente Comprar Oro a particulares, lo funden o reciclan y otra vez al mercado de nuevo.

Eso sí, el precio de Venta de ese Oro es muy superior al que compraron en su día en forma de Joyas. Tal es la oferta en este tipo de establecimientos que además de los que podemos ver a pie de calle, existen cientos de éstos Compro y vendo Oro Online sin oficinas físicas.

Bien, pasemos a las tasaciones y como se realizan:

A la hora de calcular el valor de las piezas de oro, ya sean anillos, pulseras, monedas, collares,… se basan en la Pureza del Oro (999 milésimas y 750 milésimas) y el Peso del Oro medido en Quilates (18,22,24,…)

Hasta aquí queda todo bien claro pero llegamos al tema del Precio del Gramo de Oro. Según varios estudios realizados, estos negocios – por cierto no están regulados – pagan sobre un 30% menos de media del Valor del Oro.

Conclusión:

Alguno de los emblemas que podemos ver por ahí son los típicos:

Compro oro al mejor precio
Compramos tu oro al mejor precio
Compro oro con la máxima tasación

Si quieres Vender tus Joyas de Oro porque es imperativo debido a problemas económicos, compara tasaciones en varios de estos establecimientos a pie de calle. No vendas las Joyas que tengan valor sentimental, deshazte antes de las demás. Y por desgracia, no esperes conseguir demasiado por la Venta de tu Oro.

User Rating: 3.0 (1 votes)
Sending

Dejar comentario